Los Cabos, B.C.S., lunes 25 de marzo 2024.- Durante todo el mes de marzo el equipo de Cultura del Agua del OOMSAPAS Los Cabos, realizó varias actividades dirigidas a la concientización en el ahorro del agua como derecho fundamental para la vida y la responsabilidad que implica el uso eficiente del vital líquido.

Con campañas de limpieza, pláticas informativas, caminatas, carrera pedestre, pinta de murales, desfile de carros alegóricos, la toma de protesta de guardianes del agua en todas las delegaciones, el circuito hídrico, la representación de la carta del 2070, carreras y estaciones hídricas, se conmemoró uno de los días más representativas para el Organismo Operador de Agua Potable, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidades (ONU), el 22 de marzo para generar conciencia sobre el uso racional del agua y la importancia que tiene para la vida.

Entre las actividades a destacar es la representación de la carta 2070 por Manuel Navarro de Sonora y la toma de protesta de los guardianes del agua en las instituciones educativas de Cabo San Lucas, San José del Cabo y Zona Norte.

Cabe mencionar que la niñez y juventud que tomó protesta como “Guardianes del Agua” estarán apoyando dentro de los planteles educativos con diversas estrategias, a través de una guía que les proporcionará el equipo de Cultura del Agua para el desarrollo de las actividades en su escuela, en espacios públicos, en su colonia y en su casa.

Además se les dotó de un librillo de actividades para estarlos asesorando, y una boleta de llamado de atención; es decir, un llamado de atención que ellos puedan hacerle a los adultos que estén desperdiciando agua.

Para más información respecto a los trabajos y servicios que brinda el equipo de Agua Potable de Los Cabos pueden visitar la página web: https://aguapotabledeloscabos.gob.mx o las redes sociales del Organismo: https://www.facebook.com/OomsapasLosCabosOficial; Instagram: https://bit.ly/3w0rT3M y Tiktok: https://bit.ly/3Uk7nVV.

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021