Los Cabos, B.C.S., 09 de abril 2024.- Luego de una fuga en el acueducto #1 a la altura del kilómetro 25.2 de la carretera Transpeninsular, -a un costado de la agencia automotriz Volkswagen Los Cabos-, el equipo de Operación y Mantenimiento de Agua Potable realizó los trabajos de reparación con el apoyo del personal de la Coordinación de Red de Agua Potable y maquinaria.
 
La interrupción en el suministro de agua afectó principalmente a las colonias del Centro de Cabo San Lucas, con un tiempo estimado de restablecimiento del servicio de aproximadamente 08 horas.
 
Previo a los trabajos realizados en el acueducto #1, se pidió la autorización a las agencias que se localizan sobre el kilómetro donde se presentó la fuga.
 
La reparación provocó una afectación mínima a la población de San José del Cabo y la disminución de 80 litros de agua en Cabo San Lucas, sin embargo una vez concluidos los trabajos se restableció el servicio paulatinamente.
 
A partir del lunes se procedió con la gestión de materiales para la carpeta asfáltica en la zona donde se reparó la fuga, a fin de evitar afectar a peatones y automovilistas.
 
De manera simultánea se realizaron los trabajos de interconexión del acueducto #1 a la potabilizadora “La Sanluqueña”, en Cabo San Lucas, la cual dotará 53 litros por segundo más para la zona norte de la delegación.
 
Para finalizar los trabajos de este sábado por parte del equipo de Operación y Mantenimiento, también el personal de Electromecánicos instaló un motor de 125 caballos de fuerza en el pozo #6 del ramal B del acueducto #2, el cual suministra 35 litros por segundo que permitirán hacer más eficiente el servicio de agua que se envía a Cabo San Lucas.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021